sábado, 5 de abril de 2008

URABNISMO AUTORIZA A AENA LA OCUPACION DE UNA PARCELA EN EL POLIGONO DEL GUADALHORCE

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la cesión temporal de una parcela de 1.250 metros cuadrados en la calle César Vallejo, en el polígono industrial Guadalhorce, para permitir el desarrollo de los trabajos de soterramiento de la línea de ferrocarril que comunicará la capital con el aeropuerto.

Los terrenos, con una extensión de 13.500 metros cuadrados, fueron cedidos a la Fundación Laboral de la Construcción.

Ahora, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) asumirá parte del suelo, con el compromiso de restituir las instalaciones afectadas y la valla de cerramiento, y sin que la ocupación interfiera en las actividades de la Fundación.

La Gerencia de Urbanismo argumenta que se trata de una actuación beneficiosa para el municipio, y la posterior expropiación de los terrenos ocupados supondrá «la consiguiente contraprestación económica a favor del Ayuntamiento».

La superficie total de expropiación será de 1.640 metros cuadrados.

Este punto formará parte del futuro recorrido del Cercanías desde Los Prados hasta la nueva terminal del aeropuerto, que permitirá eliminar el actual apeadero y mejorar de esta forma las comunicaciones mediante transporte público entre esta infraestructura, la capital y la Costa del Sol.

Desde el Guadalhorce, el túnel, de cuatro kilómetros, se encaminará hacia el río, la zona aeroportuaria y, finalmente, emergerá en San Julián.En un futuro, con la puesta en funcionamiento del tren litoral, existirá la posibilidad de viajar en tren desde el aeródromo hasta Marbella.

No hay comentarios: