Los concejales de Movilidad y Distrito de Churriana, Raúl
López y José del Río, respectivamente, han informado de que tras la
remodelación del servicio de transporte público en las zonas de Churriana,
Guadalmar y San Julián, realizada a finales del pasado año, ahora se culmina el
diseño definitivo de la red en esta zona de Málaga con un nuevo intercambiador
para facilitar los trasbordos entres estos barrios.
El distrito de Churriana dispone de dos líneas, la L9 y L10
que desde hace tres meses están dando un mejor servicio. La medida supuso un
incremento notable de calidad en el transporte público a Churriana, por cuanto
se incrementó la frecuencia de paso, y se garantizó una mayor puntualidad, al
tiempo que se respetan los lugares más demandados por los vecinos.
En particular, según ha informado el Ayuntamiento este
viernes a través de un comunicado, desdeentonces, la puntualidad media medida
en las cabeceras de estas líneas L9 y L10 ha superado el 95 por ciento, y se ha
cumplido con uno de los aspectos más importantes de la remodelación de red que
está llevando a cabo la EMT: implementar líneas directas desde origen a
destino, con objeto de hacer más rápido y eficiente el servicio.
Por otro lado, según una encuesta encargada a la Cátedra de
Transporte de la Universidad de Málaga, realizada en enero de este año, la
satisfacción de los usuarios es sobresaliente, con un 92 por ciento de
aceptación de los cambios realizados.
NUEVO SISTEMA DE TRASBORDO
Ahora, el Ayuntamiento ha culminado la adaptación de un
mejor punto para realizar los intercambios entre Churriana y Guadalmar/San
Julián. Así, desde este sábado, los vecinos de Churriana que deseen ir a
Guadalmar/San Julián, dispondrán de un nuevo intercambiador. Se trata de una
doble parada al inicio de la Carretera de Coín, en la cual coinciden las líneas
5, 9, 10.
Este nuevo espacio facilitará los intercambios de usuarios
de la EMT que quieran trasbordar desde las líneas de un barrio a otro. Entre
los usos más destacados de este nuevo sistema, se pueden enumerar los
desplazamientos de los ciudadanos de Churriana hacia la playa, o hacia el
centro de ocio, o bien de los vecinos de Guadalmar hacia los comercios de
Churriana.
Para ello, además de adecuar los horarios de todas estas
líneas, se ha modificado la posición de la cabecera de la L5 --la línea de
Guadalmar--, que ahora se prolonga hasta ese nuevo intercambiador, es decir,
hasta el inicio de la Carretera de Coín.
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