sábado, 22 de febrero de 2014

LA HERMANDAD DEL PASO Y LOS DOLORES VIVE UNA NOCHE PARA LA HISTORIA.EL CABILDO GENERAL APRUEBA EL PROYECTO ESTRELLA DE ANTONIO LOPEZ Y SU EQUIPO DE UN TRONO PARA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES


El 21 de Febrero de 2.014 esta ya grabado en oro.

Anoche la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso, Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio Abad, vivió una jornada para la historia dado que aprobó un proyecto de trono calificado ya en redes sociales por la masa cofrade malacitana y medios especializados en semana santa de una autentica obra de arte, a la par que demostró una unidad que hacía trienios que no se veía.

El diseño aprobado es obra de Curro Claros y los trabajos de orfebrería se realizarán en el Taller de Adán Jaime. La primera fase concluirá  en la semana santa del 2.015 y  dará una imagen histórica dado que se podrá ver a la Virgen de los Dolores bajo palio algo que no ocurre desde la década de los cincuenta en donde de manera extraordinaria sucedió.

La defensa del proyecto, siguiendo con la filosofía aperturista a los hermanos del equipo de gobierno de Antonio López la hizo Alejandro Montilla, conocido cofrade de la barriada y antiguo secretario de la entidad cofrade que realiza salida procesional cada Viernes de Dolores.

Al final de la noche, la Junta con los hermanos que se quedaron brindaron con champagne poniéndose así punto y final a lo que sin lugar a dudas es ya una de las efemérides históricas del pasado de Churriana

No hay comentarios: