sábado, 10 de octubre de 2009

LA PATRONA RECORRE CHURRIANA EN UNA PROCESION QUE ESTA CONDENADA A VOLVER A REPETIRSE EN AÑOS POSTERIORES



...Llegó, vió y venció.

Este dicho latino castellanizado, es el que mejor puede servir para definir una procesión extraordinaria que si nada lo impide, esta llamada a perder el apelativo mencionado, para convertirse en la cita cofrade churrianera del mes de Octubre.

La comitiva, contó en todo momento con una aceptable presencia de vecinos que puede ser perfectamente comparable a las clásicas noches de San Isidro con la que se abre la feria en Mayo.

Desde un primer momento, la procesión mostró un orden y seriedad que solamente era roto por los aplausos de los churrianeros y churrianeras que acudían a un encuentro, que en el caso de los más mayores, era la recuperación de una costumbre de su niñez y de su juventud.

Las tres horas de procesión,dejaron momentos inolvidables.

Desde la petalada en Calle Teresa Blasco antecedida por una lluvia de papeles que eran el soporte de fotocopias de imagenes de Nuestra Señora del Rosario en distintos momentos de la historia,a la visita a Calle Monsalvez, donde la procesión fue recibida por la Peña San Antón y Juan Manuel Sanchez, vestidor de la imagen y pregonero de la misma, deleito a los presentes con la declamación de piezas literarias y poeticas a la virgen de Churriana.

Sorprendió también, el rigor con el que la organización cumplió su pronostico de tres horas para el recorrido procesional.

El cuerpo que discurria por las calles fue compuesto por hermandades de gloria, autoridades locales y eclesiasticas, así como mujeres de mantillas y el acorde musical de la banda de la paz.

En definitiva, un aprobado con nota muy alta, que ahora espera el placet para comenzar a preparar su cita del 2.010.

1 comentario:

Pepe dijo...

Eso no es lo que ha dicho el cura parroco de Churiana D. Francisco Ruiz Salinas. Y además segun el derecho canonico si ni hay hermandad o cofradia no debe salir, ya lo ice bien claro el amigo Asdrubal en algun comentario anterior.