Las playas de Guadalmar y Campo de Golf, en nuestro distrito, entre las seleccionadas para la instalacion de los mismos
El Ayuntamiento de Málaga ha instalado 140 expendedores de ceniceros en 14 playas de la ciudad, con 20.000 unidades, para evitar el deterioro de las mismas y recordar que "el cuidado del litoral es cosa de todos", según informó la concejala de Playas, Teresa Porras.
Los ceniceros han sido donados por el centro comercial Larios Centro y los expendedores los ha instalado el Servicio Municipal de Playas, con una inversión de 9.773 euros.
Porras indicó que "es importante que se cuiden las playas, que se haga buen uso de los propios expendedores, ya que van a estar en todas las playas", y recalcó que "espero que se haga buen uso de los ceniceros".
Por otra parte, manifestó en rueda de prensa que "tirar una colilla en la playa supone que no se degrade hasta dentro de muchos años, por tanto, es importante, utilizar este tipo de ceniceros, que pueden servir también para las pipas y para cualquier cosa que tengas y que te sobre en la propia playa".
Para promocionarlo se hará un recorrido a través de todas las playas de la ciudad con un vehículo, que cuenta con la imagen de la campaña y dos azafatas recorrerá el litoral los fines de semana.
El gerente del centro comercial Larios Centro, Jesús María Condón, comentó que "esta campaña tiene un sentido y es el cuidado y el mantenimiento de las playas. Es un elemento que puede ayudar y que va ayudar a mantenerlas limpias, no sólo de las colillas, también de otros residuos pequeños que se quedan en la arena y producen suciedad".
Anteriormente, el Ayuntamiento desarrolló otras campañas de manera coordinada con el centro comercial Larios. Condón afirmó que "hace unos años hubo otra similar, pero con el soporte de plástico, y los usuarios no lo volvían a utilizar porque se quedaba sucio", a la vez que hizo hincapié en que "esperamos que este nuevo soporte, que es más ecológico, tiene más fácil uso y, además, tiene expendedores, sea más fácil de utilizar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario