miércoles, 6 de agosto de 2008

FUNDACION PUBLIREPORTAJE.CUDECA:UNA APUESTA EN EL CAMPO DE LAS ONG


La Fundación CUDECA es una ONG creada en 1992, cuyo compromiso es proporcionar Cuidados Paliativos a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyar a sus familiares durante la enfermedad y después de ésta, durante el duelo. La atención se proporciona, a lo largo de la provincia de Málaga, de manera totalmente gratuita a todos aquellos que necesiten estos cuidados especiales.

Nuestro objetivo es proporcionar al enfermo la mejor calidad de vida posible y a la familia un apoyo especial a través de nuestros Programas asistenciales: Programa de Atención Domiciliaria, Consulta Externa y Counselling, Programa Psico-social, Programa Unidad de Día y Rehabilitación (abierta de lunes a jueves en horario de mañana) y Programa Unidad de Ingresos (con 9 camas habilitadas en la actualidad).

Los voluntarios de Cudeca son miembros de un grupo de personas leales y sensibles que se entregan para ayudar a asegurar la misión de los Cuidados Paliativos, apoyándoles con su tiempo y dedicación y comprenden el difícil reto al que se enfrentan los pacientes y sus familiares cuando afrontan esta enfermedad.

Nuestro trabajo no sería posible sin la inestimable ayuda de nuestros voluntarios, cuyo apoyo ha sido parte de nuestro proyecto, haciendo posible que ofrezcamos nuestra “forma especial de cuidar”.

Formar parte del voluntariado asistencial de la Fundación CUDECA, es acercarse a una realidad concreta: la persona enferma de cáncer y su familia. Durante el proceso de enfermar y morir las personas experimentan un deterioro progresivo de sus fuerzas y de su imagen, por lo que sus necesidades (fisiológicas, emocionales, sociales, espirituales, de reconocimiento de lo que es o hace, de aceptación de la enfermedad y de la muerte, etc.), aumentan considerablemente. El voluntario asistencial, será una de las personas que acompañará, escuchará, dará soporte y ánimo para sobrellevar la enfermedad y realizar el difícil proceso de acompañará a la familia en unos momentos en que necesitan tanta ayuda como el enfermo.

El voluntario asistencial, tiene para CUDECA, uno de los objetivos específicos en la atención y apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias y cuidadores. La consecución de estos objetivos requiere de unas actitudes y una preparación adecuadas, por lo que los voluntarios asistenciales participan en una selección y formación específica:

- Por la situación de necesidad, por parte del enfermo y de su familia, para restablecer las redes de apoyo a todos los niveles, evitando así la desestructuración de la trama familiar y relacional.
- Por la necesidad de ayuda por la unidad familiar, bien para la atención directa al enfermo, bien para descanso y facilitación de otras tareas de la familia.
- Para mejorar la calidad de vida del enfermo al cubrir el voluntario las necesidades de amista, solidaridad y comprensión, en particular si su núcleo familiar no existe o es muy reducido.
- Para que el enriquecimiento personal del voluntario en el desempeño de sus tareas como tal sea auténtico.
El voluntario ayudará a proporcionar al paciente la mejor calidad de vida posible y a la familia un apoyo especial a través de los siguientes programas asistenciales:
- Programa de Atención Domiciliaria.
- Programa de Unidad de Día
- Programa de Unidad de Ingresos.
- Programa de Transporte Asistencial.

La FORMACIÓN de los voluntarios es muy importante para CUDECA, por ello participarás en un curso impartido por profesionales de CUDECA, que te proporcionará los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar tu función como voluntario.

Departamento de Captación de Fondos y Comunicación: ayudando en la organización de eventos, llevando una hucha a casa o a los negocios, apoyando en el departamento y ofreciendo tus ideas y colaborando en los Rastrillos

¿QUÉ ES UNA TIENDA SOLIDARIA?
En las Tiendas Solidarias de Cudeca, podrás encontrar artículos de segunda mano de buena calidad y a buen precio (ropa, zapatos, libros, DVDs, música, artículos de decoración, etc.)
¡Ven y compruébalo!
Te necesitamos. AYUDANOS A AYUDARLES
- Compra en tu Tienda Cudeca Solidaria
- Dona artículos (ropa, muebles, libros, etc.)
- Hazte socio.
- Hazte voluntario
- Haz una donación
Y si decide ser voluntario…
Hay muchas cosas que puedes hacer en las tiendas: ayudar a los clientes, organizar los productos, decorar la tienda y el escaparate, etc. ¡Los Rastrillos Benéficos están abiertos a todos!
Con tu apoyo recaudaremos fondos que nos permitan seguir ofreciendo nuestra “forma especial de cuidar”.
Otras Actividades: Muchos voluntarios también colaboran en otras actividades para contribuir al buen funcionamiento del Centro.
¿Cómo puedes ser voluntario de CUDECA?Si quieres ser voluntario, debes ponerte en contacto con el Dpt. de Voluntariado. Necesitarás cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarás en el Centro, en la página web (www.cudeca.org) y en los Rastrillos Benéficos.
Después de una entrevista personal en la que conoceremos tu perfil y lo que más te interesa, te asignaremos una actividad voluntaria en la que te encuentres cómodo.

No hay comentarios: