sábado, 12 de abril de 2014

LA SEMANA SANTA DE CHURRIANA VIVE LA ULTIMA SALIDA PROCESIONAL DEL TRONO DE LOS DOLORES EN UNA CITA QUE DEMUESTRA LA EVOLUCION QUE ANTONIO LOPEZ Y SU EQUIPO ESTAN DADO A LA FIESTA DE PASION LOCAL


Notable jornada la vivida ayer en el Viernes de Dolores local y la culpa de todo la vuelve a tener una Junta de Gobierno, que a pesar de tener sus errores como todos los seres humanos, esta dando un buen gusto y evolución a la semana santa local que ya le era necesario y que esta comenzando a concitar parabienes entre la masa cofrade malacitana.

La jornada se inicio con un cuidado acto de venia que este año contó con la colaboración del escuadrón de castadores de la base aérea.

Tras el, se abrieron las puertas de un templo del que partió un discurrir de nazarenos y de tres bandas de música:Fusionadas, San Isidro Labrador y Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria que en el interior del templo regaló el momento histórico de que sus componentes interpretasen "Al Señor de Churriana" de primicia para los presentes en lo que fue un estreno de altura que pudieron presenciar amén de la masa cofrade churrianera, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco de la Torre, las militares y por primera vez una representación de la Guardia Civil y de la Federación Malagueña de Peñas.

De ahí hasta cerca de las tres de la mañana, la procesión fue recorriendo su clásico paseo de cada viernes anual en donde la Junta de Gobierno demostró maneras que están llamadas a ser sin lugar a dudas un cambio en lo visto.

Ya en el templo, se vivió el momento emotivo de que el guardia churrianero Isidro Jesús Martínez entrego a la Virgen una de sus condecoraciones así como el tricornio a Nuestro Padre Jesús.

Al final del día, un derrotado en lo físico Antonio López, dejaba una cara de satisfacción que era el sentir general de una Junta que arranca desde ya para la cita del 2.015 o lo que es lo mismo la llegada de un nuevo trono.

No hay comentarios: