martes, 17 de septiembre de 2013

EL CAMPAMENTO BENITEZ VUELVE A SER HOY DE LA CIUDAD



El Campamento Benítez vive hoy un día histórico, cerrando un ciclo iniciado en 1925, cuando el Ayuntamiento de Málaga aprobó ceder sus 28 hectáreas al Ministerio de Defensa de la época para instalar un campamento militar. Casi 90 años después, vuelve al patrimonio municipal. Será de manos del Ministerio de Fomento, quien se hizo con su propiedad en 2005 para construir el frustrado Museo Nacional del Transporte. Desde entonces, han sido muchos los cambios y las promesas, que se cierran esta tarde con la firma de la cesión al Ayuntamiento y a la que asistirán la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La firma de cesión de este terreno irá acompañada por la presentación del proyecto municipal de convertir sus 28 hectáreas en un gran parque metropolitano, dedicado a la vegetación mediterránea. Para ello dispone de un millón de euros que empezarán a invertirse en este año, con idea de facilitar el acceso al terreno y permitir su apertura al público a mediados de 2014.

Para ello se buscará, en esta primera actuación, aprovechar los ejemplares de pinos carrascos, palmeras, eucaliptos y cipreses que ya están en sus 28 hectáreas.

Aunque todavía no se conocen los detalles del proyecto de parque, el alcalde sí ha dejado claro que espera la colaboración de la Junta de Andalucía. De la Torre entiende que el proyecto no sólo beneficiará a Málaga capital, sino también a los municipios de su área metropolitana, por lo que tendría una consideración similar al parque del Alamillo de Sevilla, donde asumió los costes del mantenimiento.


No hay comentarios: