domingo, 9 de mayo de 2010

LA BARRIADA ARRANCA CON FUERZA SU PRIMER FIN DE SEMANA FESTIVO

Si no fuese por la lluvia del domingo, Churriana hubiese vivido un fin de semana de
matricula de honor.

Los actos, dieron comienzo en la noche del viernes con un pregón familiar y de marcado caracter andaluz que pronunció la ex-alcaldesa Celia Villalobos.

En la cita, se dieron presencia Luis Navajas, edil socialista, asociaciones de vecinos y hermandades, así como concejales del equipo de gobierno, toda la plana mayor del equipo de gobierno de la tenencia de alcaldía con Pepín Hazañas al frente y el primer teniente de alcalde de la ciudad Antonio Cordero.

Ya el sabado, Churriana vivió una jornada de marcado caracter histórico.

En ella, la barriada tuvo un acto de confraternización con el municipio de igual nombre de Granada.

En la cita, la barriada se vió invadida por más de cien churrianeros-granadinos que almorzaron en la casona de la higuereta y de donde salió el compromiso de devolver la visita en Septiembre.

Amén de ello, Hazañas y Vicente Valero, máxima autoridad municipal de la Churriana visitante, han quedado emplazados a próximos encuentros en la finalidad de establecer lazos de unión y de colaboración entre ambas localidades algo que además va a plasmarse en contactos a segundo nivel entre pertsonas de confianza de ambos mandatarios en la idea de que la cita de Septiembre no sea el punto y final a este proyecto.

Ya el domingo, el tiempo jugo la mala pasada y la lluvia deslució una romería que pese a la inclemencia salió y cumplió con su cita de llegar al olivar que tiene el nombre del también patrón de los agricultores.

En el transcurso de la tarde, el lugar romero presento una mayor animación producto de la mejoría del tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O la romería vuelve al Domingo de feria o se la terminan de cargar. El aspecto que presentaba era desolador. Que no le echan toda la culpa a la lluvia. Vemos como el número de personas que van al "Olivar de San Isidro" va descendiendo año tras año.