martes, 6 de octubre de 2009

CHURRIANA EN LA PRENSA."EDU RAMOS GOMEZ: TODAVIA NO ME CREO QUE HAYA DEBUTADO"



El malaguista más joven en estrenarse en Primera, con 17 años y 229 días, reconoce que estaba emocionado cuando saltó al césped de Chapín. Tiene calidad y los pies en el suelo, claves para triunfar

Sin tiempo de saborear su debut en Primera División, Eduardo Ramos Gómez (Málaga, 17/02/1992) se tuvo que marchar ayer por la mañana a Las Rozas (Madrid) para entrenarse con la selección española sub´17. El churrianero es el malaguista más joven en debutar en la máxima categoría, con 17 años y 229 días, superando al fuengiroleño Ador (17 años y 292 días), que se estrenó en el Mallorca-Málaga de la 02/03, aquel partido del que se borró del mapa Joaquín Peiró –fue dirigido por Juan Carlos Añón– al saberse ya fuera del club. Edu Ramos tiene otro reto para la próxima semana: ser seleccionado para el Mundial sub´17 de Nigeria.

–Al fin debutó en Primera. ¿Qué sensación experimentó?

–La verdad es que estaba emocionado dentro del campo y con las ideas claras para hacerlo lo mejor posible.

–¿Qué supone ser el malaguista más joven de la historia en debutar en Primera?

–Todavía no me creo que haya debutado. Para mí es una gran alegría debutar con el club donde me he hecho futbolista y, además, formar parte de su historia.

–¿Esperaba jugar?

–No lo esperaba. Pero cuando me dijeron que empezara a calentar y que en cualquier momento podía salir yo o Javi López, ya me hice a la idea de que jugaría algunos minutos. Ya me mentalicé de ello.

–¿Qué le han dicho los compañeros, el entrenador, sus familiares y amigos?

–Los compañeros me han felicitado por el debut, el míster también me dio la enhorabuena, mis padres, Eduardo y María, estaban muy contentos. Me dieron un fuerte abrazo nada más verme. Mi hermana, Almudena, que me llamó nada más terminar el partido, me dijo que me oyó por la radio; estaba muy contenta conmigo. Todo el mundo me llama, me manda mensajes. No he tenido tiempo de estar con los amigos, porque he cogido un vuelo para estar con la selección sub´17.

–¿Cómo piensa celebrarlo?

–Con mi familia, con mis seres queridos, aunque aún no tengo nada pensado.

–Menuda semana, ¿no?

–Pues sí. Ha sido una semana grande para mí. He debutado con el Málaga y he sido convocado con la sub´17. Es una satisfacción muy grande. A ver si la semana que viene cuentan conmigo para el Mundial de Nigeria. Si voy le preguntaré a Obinna por su país.

–¿Cómo se vio en el campo?

–Al principio estaba un poco nervioso, pero se me quitaron los nervios cuando toqué el primer balón. Como suelo hacer, trabajé mucho y ayudé a los compañeros.

–¿Recibió algún consejo antes de saltar al césped?

–El míster me dijo que tocara el balón como lo sé hacer.

–¿El debut fue más complicado por tener el marcador en contra?

–Sí, entré en una situación complicada para nosotros, pero ayudé al equipo a poder empatar y estuvimos a punto de ganar el encuentro al final.

–¿Tenía encomendada alguna misión especial?

–Especial, no. Me dijo que sacara bien la pelota desde atrás.

–¿Cuántos años lleva en el club?

–Ésta es mi séptima temporada. Comencé en alevines, con Rafa Mondragón de entrenador. He estado en infantil, infantil preferente, cadete, cadete autonómico y en mi primer año de juvenil me subieron al filial, a Tercera.

–¿Preocupado por el equipo?

–No. Estamos jugando bien y debemos tener la cabeza alta. Los resultados llegarán.

Fuente:La Opinion de Málaga

No hay comentarios: