sábado, 15 de agosto de 2009

EL CENTRO HARE KRISNA CELEBRO SU FESTIVAL DE LA INDIA


Una vez más el Centro Cultural Hare Krishna abrió sus puertas para celebrar el gran Festival de la India.

La música tradicional, la danza clásica conocida como Bharatanatyam y el kirtan o cantos devocionales amenizaron la noche. Si a eso le sumamos un paseo por los puestos de libros o artesanía hindú, una degustación de dulces y una parada para maquillar a los niños, el entretenimiento estuvo garantizado.

Además de todo esto se pudo participar en algo muy especial que tuvo lugar por primera vez este año: una ceremonia de fuego.

En ella el maestro de ceremonias recitó mantras vedicos al mismo tiempo que ofrecía diferentes elementos al fuego o agni, como pueden ser arroz, legumbres, frutas y mantequilla clarificada.

El propósito de dicha ceremonia es el de pedir bendiciones para todos los presentes.

Esta gran fiesta se debe a la celebración de Janmastami o aparición del Señor Krishna, y es uno de los eventos más importantes del calendario Vaisnava. A Krishna se le reconoce por su complexión azul y su flauta. Es el protector de las vacas y de los brahmanas y disfruta eternamente de pasatiempos trascendentales.

Cerca de medianoche se llevó a cabo la ceremonia más bonita: el abhyshek , que consiste en bañar a la deidad con leche, miel, yogur y zumos de frutas. La ofrenda se completó con la preparación de 108 platos diferentes que fueron distribuidos a todos los asistentes junto con el gran festín vegetariano que puso la guinda a una velada inolvidable.

I

No hay comentarios: