jueves, 14 de mayo de 2009

LOS CHIRINGUITOS AUTORIZADOS POR OCSTAS SERAN DERRIBADOS Y LUEGO RECOSNTRUIDOS



Los nueve chiringuitos que recibieron el aval de Costas para continuar en la arena deberán cumplir con un mínimo de condiciones de espacio y servicios. Por eso, tendrán que ser demolidos y reconstruirse siguiendo un modelo que el Ayuntamiento ha acordado con los empresarios y que es muy parecido al utilizado para los establecimientos ya abiertos en el paseo marítimo de Poniente.

La concejala de Playas, Teresa Porras, explicó que la petición de las nuevas concesiones va vinculada al proyecto de cambio de las actuales instalaciones. Éstas mantienen un diseño muy similar a las que se construyeron en el paseo de Poniente, "aunque un poco más pequeñas".

Una vez que pase el verano y se aclaren las condiciones de la concesión, se planteará el cambio de estas instalaciones y su reubicación, siempre dentro de la arena, para respetar la distancia entre ellos, que la ley estima de un mínimo de 200 metros entre cada restaurante.

La demolición de las actuales estructuras y su reconstrucción asegurará una mejora en el nivel de calidad en el servicio y en las condiciones de trabajo, además de habilitar instalaciones accesibles.

El paso previo a este proceso de reconstrucción de los establecimientos es aclarar las concesiones y las condiciones en las que se ofrecerán a los empresarios. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró dispuesto a estudiar el pliego de condiciones "para ver si es mejorable", aunque apuntó que todavía desconoce su contenido.

De la Torre se congratuló de la decisión de Costas de mantener en la arena los nueve chiringuitos que estaban en una situación alegal en la capital (seis entre La Caleta y La Malagueta, uno junto al Puerto y dos en Guadalmar).

No hay comentarios: