martes, 19 de agosto de 2008

LA RUTA CON NUEVA YORK HA SIDO USADA YA POR 9.200 VIAJEROS



El vuelo directo entre Málaga y Nueva York de la compañía estadounidense Delta Airlines va camino de batir récords.
Se puso en servicio hace apenas un par de meses, pero la demanda es tal que ha sobrepasado las previsiones de la aerolínea.
Desde su inauguración, datada el pasado 4 de junio, la aerolínea ha transportado a un total de 9.200 malagueños, lo que arroja una media de 3.680 pasajeros por mes.
Una cifra que constata el interés de los turistas locales por conocer la ribera del Hudson.
Según la directora comercial para España de Delta Airlines, Asunción Pérez, el éxito de la ruta se mide en el nivel de ocupación de los aviones, que nunca baja del 80%. Datos que avalan la rentabilidad de cualquier conexión aérea del mundo.
Parece que la crisis económica, agravada en los últimos meses, no afecta a estos vuelos.
Todo lo contrario.
La alta ocupación de los aparatos de Delta -Boeing 757-200- ha sorprendido a la compañía de tal modo que mantiene en constante estudio la posibilidad de ampliar el número de frecuencias entre los aeropuertos John Fitzgerald Kennedy y Pablo Ruiz Picasso.
En estos momentos hay cuatro semanales por sentido, cada uno de ellos con 287 plazas, pero Delta está revisando la operativa de manera continua para, llegado el caso, ofertar más vuelos entre ambas ciudades.
No obstante, Pérez asegura que por ahora no se ha decidido ninguna ampliación, pero el simple anuncio es un gran avance; hay que tener en cuenta que los estudios de mercado previos llevaron a la aerolínea a empezar con cuatro conexiones semanales y sólo dos meses después ha comprobado que el interés mostrado por los viajeros en este servicio puede obligar a ampliarlo.
"El vuelo entre Málaga y Nueva York está funcionando muy bien. Tenemos un porcentaje de ocupación del 80%, ha habido una fuerte demanda e interés en este vuelo", aseguró la directora comercial de Delta Airlines para España.
Antes de su puesta en servicio, los directivos de la aerolínea previeron que el 70% de los clientes usarían la conexión Nueva York-Málaga y el 30% restante, la Málaga-Nueva York, pero ha pasado el tiempo y estos porcentajes se han intercambiado exactamente: siete de cada diez inician el viaje en España y tres de cada diez, en Estados Unidos.
En principio, pareció que este vuelo directo beneficiaría más a Málaga -en el sentido de recibir más turistas-, pero no hay que olvidar que, aunque la Costa del Sol sea un destino vacacional de los más importantes de Europa, Nueva York es el destino turístico más visitado del mundo.
La empresa pública de promoción de la Junta, Turismo Andaluz, va a poner en marcha en breve una campaña publicitaria en la Gran Manzana -en colaboración con Delta Airlines- para equilibrar estos datos, es decir, para incrementar las visitas desde Nueva York a Málaga.
Una posible explicación a esta circunstancia, según Pérez, es la posibilidad que tienen los viajeros que salen desde Málaga de visitar ciudades importantes de Estados Unidos desde el aeropuerto JFK de Nueva York.
Asegura que hay hasta cuarenta conexiones a otros destinos estadounidenses -Orlando, Boston, Los Ángeles o San Francisco, entre otros- desde la Gran Manzana, es decir, que el JFK actúa como aeropuerto que centraliza el tráfico aéreo estadounidense -lo que en España hace Madrid-, mientras que quien visita Málaga lo hace para quedarse o para acudir a alguna ciudad vecina, como Sevilla, Granada o Córdoba.
Este inesperado incremento de la demanda del vuelo no va a ser flor de un día ni va a tener justificación en que es verano, ya que la directora comercial para España de Delta informa de que las ventas de billetes para el otoño se mantienen en los mismos parámetros que hasta ahora.

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