viernes, 11 de abril de 2008

LA AMPLIACION DE PLAZA MAYOR COMENZARA A FUNCIONAR EN EL ULTIMO CUATRIMESTRE DE ESTE AÑO



El centro de ocio Plaza Mayor contará con su 'hermano gemelo' de tiendas a partir del próximo mes de octubre.
Así lo anunciaron fuentes cercanas al proyecto, promovido por la sociedad Sonae Sierra, que señalaron que las obras avanzan a buen ritmo después de que la actuación recibiera el permiso de obras definitivo por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado martes día 1.

La ampliación de Plaza Mayor, que recreará la arquitectura y configuración de los pueblos blancos, supondrá un atractivo más para la ciudad comercial de la Urbanización Guadalmar, en la que también se encuentra abierta una tienda Ikea.

El conjunto, que se levanta en unos terrenos situados entre el centro de ocio y la autovía A-7, pretende desarrollar la idea de un centro comercial al aire libre que estará conectado con Plaza Mayor mediante tres pasillos peatonales, que atravesarán los aparcamientos en superficie existentes en la zona, para enlazarlo con las principales entradas al proyecto.

Este centro comercial, al que han denominado Plaza Mayor Shopping, contará con 58 locales de diversos tamaños que abarcan desde un mínimo de 30 metros cuadrados a los 2.500 metros cuadrados que ocupará un supermercado.

Según las fuentes, será explotado por la cadena Mercadona.

En cuanto a las tiendas, ya está confirmada la presencia de las franquicias de moda más conocidas.

La distribución de los espacios es muy parecida a la de Plaza Mayor.

La construcción se articula en torno a una calle interior que estará jalonada por varias plazas.

A tres de ellas van a parar los pasillos peatonales que sirven de enlace con el centro de ocio.

Además, se habilitarán cinco quioscos en estas plazas y calles para recordar la arquitectura urbana.

En total, se construirán 19.358 metros cuadrados de zona comercial y 5.449 metros cuadrados de espacios al aire libre.

Bajo las edificaciones -que tendrán una altura máxima de 10,4 metros- se ha realizado un sótano para aparcamientos que tiene una superficie de 24.700 metros cuadrados.

Esta planta subterránea y las dos zonas al aire libre reservadas en los extremos del centro comercial hacen un total de 924 estacionamientos.

Plaza Mayor Shopping supone una inversión de casi 40 millones de euros y una inyección de empleo para la zona de primer orden

No hay comentarios: