domingo, 10 de febrero de 2008

ANTONIO MARQUEZ DIO UN SOBERBIO PREGON DE SEMANA SANTA




Con un muy buen sabor de boca fue como salió la masa cofrade churrianera del Pregón Oficial de la Semana Santa de Churriana que se celebró, como ya viene siendo costumbre, en el Centro Social de la barriada.

El acto, dió comienzo minutos después de las nueve de la noche con la intervención de Alejandro Montilla, que realizó labores de maestro de ceremonias.
En un salón de actos lleno casi en su totalidad se habían dado cita miembros del estamento local, Pregoneros anteriores de la hermandad, tanto de Semana Santa como de San Antón, y las primeras autoridades del distrito José Eugenio Hazañas y jose Antonio Serrano, Concejal y Director del Distrito.

Presentó en primer lugar a la Asociación Musical San Isidro Labrador que interpretó las marchas Malagueña Virgen de la Paloma, Cristo de la Agonía, Soledad, Mater Mea, Nuestro Padre Jesús y el Himno Nacional.

Tras el mismo, la agrupación musical que dirigió el churrianero Oscar Marquez, dió un bis a los presentes que sirvió para poner punto y final a la primera parte de la noche.

La segunda parte, dió inició con la presentación del cartel anunciador de la semana santa que este año recoge una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso, en una obra de Juan Miguel Salvador.

A continuación, José Miguel Carrasco, Director de Radio Voz Málaga y miembro de La Opinión de Málaga dió pie al pregonero de la noche, Antonio Marquez, en una presentación del mismo con la que suplió la que debía realizar Elisa Diaz, pregonera del año anterior que no pudo estar presente a raíz de un desgraciado hecho familiar.

Marquez, nacido en Málaga hace 31 años y miembro de PTV Málaga y de Radio Voz, hizo un pregón que rompiendo moldes con los canones esperados en este tipo de piezas, captó en todo momento la atención de los presentes.

El pregón, fue en momentos tremendamente didactico y claro exponente del amor y la pasión que el pregonero tiene por la ciudad y la Semana Santa y por los trabajos que realiza, muchos de ellos, ligados a la semana mayor.

En el algo más de treinta minutos en el que alzó la voz, Antonio Marquez tuvo cabida para sorprender a los presentes con la ayuda del escritor local Cristobal Salazar, quien recitó un poema y para ser reivindicativo inclusive y pedir que la Plaza de Valladolid tomase el nombre de Plaza del Castillo de Churriana en recuerdo a la fortaleza arabe que en su momento existió en ella.

La disertación tuvo su punto y final con un repaso al recorrido procesional de la hermandad del Viernes de Dolores en el que de forma original entremezcló los toponimos de las calles con elementos de la pasión, muerte y resurección de jesucristo.

La hermandad, mediante su hermana mayor, Maria del Pilar Lanzac, le entregó como recuerdo de la noche una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso en testimonio del acto que se había celebrado.

No hay comentarios: