martes, 20 de octubre de 2009

PACO FADON TIENE UNA CALLE EN MALAGA

Al acto ha asistido el edil churrianero en la oposición Luis Navajas

El periodista Paco Fadón da nombre, desde hoy, a una calle de Málaga. En concreto, una vía situada en la zona de Hacienda Paredes, entre Cerrado de Calderón y Pedregalejo. Este veterano del periodismo fue director de Cope Málaga, en 1968.

Por fin ha llegado el día. El periodista Paco Fadón da nombre, desde hoy, a una calle de Málaga. La calle está situada en la zona de Hacienda Paredes, entre Cerrado de Calderón y Pedregalejo.

FRANCISCO FADÓN HUERTAS

Alejandro Francisco Fadón Huertas nació en Corrales del Vino (Zamora) el 9 de noviembre de 1933. Casado y con tres hijos, estudió magisterio y filosofía en Valladolid, aunque el trabajo que ha realizado a lo largo de su vida profesional ha sido el de periodista, labor que empezó a desarrollar desde su llegada a Málaga desde 1968.

A lo largo de su vida periodística ha desempeñado diferentes trabajos en “La Voz de Valladolid”, Radio Popular-Cope Valladolid, Radio Popular-Cope Málaga, “La Gaceta de Málaga”, “Diario 16”, o Diario “Dicen” de Barcelona .

Es también autor de los libros Marruecos, Maribel Alonso, Torres Matas, Rando Soto, Historia de las Peñas de Málaga (3 volúmenes) y Nerja.

En su nómina de distinciones y cargosa cuenta con la Insignia de Oro de la Agrupación de Cofradías, la Insignia de Oro de la Asociación de la Prensa o el Titulo de “Malagueño de pura cepa”. Ha sido pregonero oficial de la Semana Santa de Málaga, Vélez-Málaga, Benalmádena y Almogía así como de numerosas cofradías y otras entidades. Asimismo, ha realizado pregones profanos como el “Primer Pregón Taurino de la Feria de Málaga”, el pregón de las Fiestas de Torremolinos, de las Fiestas de Mijas, Cañete la Real, Pregón de la Cruz de Mayo, “del Vino de Otoño, “de la Biznaga”. Francisco Fadón es un malagueño de adopción que asiduamente es invitado a presentar actos culturales de todo tipo: presentaciones de libros, personajes, artistas, exposiciones, homenajes, etc.

No hay comentarios: